Hasta el Tribunal de Garantía de Arica se trasladó el intendente de la región, Emilio Rodríguez, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores, de la muerte de dos carabineros quienes patrullaban en la comuna de General Lagos.

En la ocasión también se busca penar el abigeato ante la prohibición de caza a especies protegidas, esto debido a que de acuerdo a las primeras indagaciones, se estima que quienes perpetraron los disparos en contra de los uniformados serían cazadores furtivos.

Lee también: Arica: Autopsia confirma que carabineros fallecieron producto de impactos de bala

En la instancia, la máxima autoridad de la región estuvo acompañado por la abogada de la Intendencia, Ximena Robertson, quienes intentan esclarecer los hechos suscitados en la provincia de Parinacota, lugar donde falleció el sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy Pinto.

“Esperamos que las personas que cometieron estos graves delitos tengan las penas que la justicia impone en estos casos”, dijo Rodríguez. Mientras que consultado por el trabajo conjunto que realizan las policías de Chile y Perú, el jefe regional sostuvo que “se están realizando una serie de procedimientos que han sido definidos por la Fiscalía y se está trabajando en una línea de investigación que está bastante clara y que ha avanzado rápidamente”.