temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Cámara aprueba proyecto que crea Subsecretaría e Intendencia de Educación Parvularia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por

Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que crea la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia.

De esta manera la iniciativa que fue apoyada con 74 votos, estará a cargo de promover, desarrollar, organizar y coordinar esta etapa de formación en los menores de edad, asegurando calidad en el periodo preescolar hasta el ingreso a educación básica.

Entre las funciones que deberá ejercer se encuentra el apoyo al Ministerio de Educación, además de elaborar, proponer, aplicar y evaluar programas en materias que incentiven la educación parvularia. Asimismo podrá sugerir bases curriculares, y las normas legales y reglamentarias relativas al reconocimiento oficial del Estado y la autorización de funcionamiento de establecimientos para la formación en esta.

En cuanto a la Intendencia de Educación Parvularia, dependiente de la Superintendencia, sus funciones estarán centradas en crear los criterios técnicos que la orienten con respecto a los establecimientos educacionales dedicados a la educación preescolar, además de verificar que estos cuenten con el reconocimiento del Estado.

Además estará encargada de elaborar y proponer criterios técnicos que dirijan la función fiscalizadora de la Superintendencia, proponer al líder de este organismo la interpretación administrativa de la normativa educacional aplicable a los establecimientos que imparten educación parvularia, entre otras funciones.

Por último la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en tanto, tendrá a su cargo crear y planificar, coordinar, promover y estimular la organización y funcionamiento de sus jardines infantiles.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bras
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados