temas del día

Nacional


Bachelet celebra la aprobación de proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet, aseguró estar “contenta” con la aprobación en el Congreso, del proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección.

Bachelet señaló que fueron meses de arduo debate, pero finalmente fue aprobada una iniciativa que apunta a avanzar en una educación de calidad y que los estudiantes no sean discriminados de acuerdo a su origen.

Lee también: Cámara de Diputados despacha a ley el proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección

Asimismo la mandataria llamó a las familias chilenas a tener calma, puesto que no se van a cerrar los colegios, tan como han advertido desde otros sectores.

Además recordó que ahora vendrán otros proyectos enmarcados en la reforma educacional, tal como la gratuidad de las universidades, la carrera docente y la desmunicipalización, entre otras iniciativas que catalogó como emblemáticas.

Finalmente, Bachelet expresó que su interés es continuar avanzando en una educación de calidad para todos los jóvenes del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados