temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Autoridades buscan incentivar entrega de armas en provincia de Quillota

Gobernación de Quillota
Publicado por

Un recorrido por la feria de La Calera realizó el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, junto con el jefe de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa ciudad, mayor Leonardo Castro, con el objeto de promover entre los comerciantes y los clientes la entrega voluntaria de armas y municiones.

Esto forma parte de la campaña “Entrega tu arma”, iniciativa del Gobierno que llama a entregar las armas no inscritas, heredadas o transformadas.

Precisamente el énfasis de esta iniciativa está en las armas que no se encuentran regularizadas, según explicó el gobernador. “Lo que queremos evitar es que armas que queden en manos de delincuentes a propósito de algún robo o hurto que ocurra en un domicilio donde haya un arma y finalmente esa arma termine en la comisión de un delito”, sostuvo la autoridad.

Las personas podrán entregar de manera anónima las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, sin que se les exija identificación de ningún tipo. .

Junto a ello se subraya que bajo ninguna condición no se dictarán sanciones contra quienes entreguen estas armas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/br5s
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados