temas del día

Nacional


Patinadores de todo Chile se reunieron en Valparaíso para disputar “Copa Alegría del Puerto”

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular competencia se desarrolló en dependencias del Terminal de Pasajeros VTP de Valparaíso. Se trató de la primera versión del Campeonato de Patín carrera “Copa Alegría del Puerto”, y que reunió a competidores de distintas regiones del país.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que la iniciativa nació al interior del municipio y que contó con todo el apoyo del organismo, en el objetivo que es difundir el patinaje entre los alumnos de colegios municipales. A tanto llegó el entusiasmo que ya se piensa en generar una liga anual de la disciplina.

Nicole Acevedo, gestora de la iniciativa y organizadora de la competencia, explicó que el certamen tuvo por objeto motivar a los participantes y a las comunas para poder crear un ranking regional.

En este sentido lo que se espera es poder llegar a efectuar 5 encuentros anuales, con los que se pueda formalizar la disciplina en la zona y al mismo tiempo fomentar este deporte en la región de Valparaíso.

En el campeonato “Copa Alegría del Puerto”, participaron equipos de Curicó, Rauco, Rengo, Pichidegua, Peumo, Tornado y Castillo de Santiago que se midieron con los planteles los locales Placilla Patina, Alfredo Nazar de Playa Ancha y la Academia Nicole Acevedo de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados