TV y Espectáculo


Controvertida cinta “El Francotirador” sigue encabezando la taquilla norteamericana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último éxito de Clint Eastwood, “Francotirador”, se mantuvo por segunda semana consecutiva al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, a pesar de la controversia por lo que algunos entienden es un mensaje de patriotismo exacerbado y por la violencia explícita.

El drama, basado en la historia verdadera de un NAVY Seal en la guerra de Irak, recaudó 64,4 millones de dólares este fin de semana, según las estimaciones de la firma Exhibitor Relations, luego de haber generado cerca de 90 millones el fin de semana pasado.

El segundo lugar de la taquilla se lo quedó “The Boy Next Door”, un thriller en el que Jennifer Lopez protagoniza a una divorciada con una crisis de mediana-edad que mantiene un romance con un vecino adolescente. El film tuvo ingresos por 15 millones de dólares.

“Paddington”, adaptación a la pantalla grande del clásico familiar sobre un oso perdido en la gran ciudad, quedó en el tercer puesto con una recaudación de 12,4 millones. Detrás se situó la comedia de acción “The Wedding Ringer”, con ingresos por 11 millones.

La secuela de acción “Taken 3″, en la que Liam Neeson protagoniza al espía retirado Bryan Mills, se situó en el quinto lugar de la taquilla con ingresos por 7,6 millones de dólares.

En el sexto puesto quedó “El Código Enigma” (The Imitation Game), la historia del matemático Alan Turing que durante la II Guerra Mundial trabajó para descifrar la mayor máquina de encriptación de mensajes alemana. La cinta, que cuenta con ocho nominaciones a los Óscar, tuvo una recaudación de 7,1 millones de dólares.

El musical “Strange Magic” debutó en el séptimo puesto del ranking con ingresos por 5,53 millones de dólares, seguido por el drama histórico “Selma”, sobre la lucha por los derechos de los negros en Estados Unidos, que quedó en octavo puesto con 5,5 millones de dólares recaudados. El film tiene dos nominaciones a los Óscar, una de ellas en la categoría Mejor película.

En noveno lugar quedó otro estreno, “Mortdecai”, con las actuaciones de Johnny Depp, Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor. El film recaudó 4,1 millones de dólares de entradas luego de varias malas críticas.

Cerrando el top ten quedó “Into the Woods”, adaptación del musical de Stephen Sondheim, con ventas de tickets por 3,9 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados