temas del día

Nacional


Cápsula Fénix 2 sufrió daños tras exhibición en Venecia

ARCHIVO | Gobierno de Chile en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cápsula Fénix 2, usada en el rescate de los 33 mineros, sufrió diversos daños tras estar ocho meses en la exhibición de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Al llegar a Copiapó, la cápsula fue revisada por especialistas, quienes dieron cuenta de una gran cantidad de grasa en la puerta de la estructura, un barniz extraño y un desgaste importante en la pintura.

Según señala El Mercurio, la cápsula será exhibida nuevamente este lunes, una vez que se realice una limpieza interna y externa.

Cabe señalar que, antes de enviar la cápsula a Venecia, ésta se aseguró por más de 50 millones de pesos.

El director del Museo de Copiapó, Guillermo Cortés, indicó que durante la próxima semana se pondrá en contacto con el Consejo de la Cultura para ver el nivel de cobertura frente al notable deterioro de la pieza durante su estadía en Europa.

Consultado sobre el deterioro de la estructura, Luis Urzúa, último minero rescatado, lamentó lo ocurrido.

“Más que el daño a la cápsula en sí, lo lamentable es que no nos hayan invitado a los mineros a la Bienal, porque estuvo ocho meses allá, la vieron más de 500 mil personas, pero no conocieron la parte espiritual, la parte más humana”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados