temas del día

Nacional


Ministra del Trabajo viaja a La Araucanía para dinfundir ley de trabajadoras de casa particular

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del trabajo, Javiera Blanco, difundió en La Araucanía la nueva ley que regula las remuneraciones y jornadas de trabajo de las empleadas de casa particular.

La normativa comenzó a regir el 1 de enero de este año donde, entre otras cosas, se modifica la jornada de descanso, remuneración y otorga el domingo como feriado irrenunciable a todas las trabajadores puertas adentro.

Bernardina Muñoz, presidenta de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particular, criticó que muchos empleadores estén optando por despedir a sus nanas e vez de cumplir con la nueva ley.

La nueva ley rige tanto para trabajadoras chilenas como extranjeras y las fiscalizaciones comenzarán desde marzo en adelante. De existir irregularidades se puede hacer la denuncia en las oficinas de la inspección del trabajo o en el sitio web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados