Luego de que los dirigentes de los campamentos dieran a conocer la crítica situación de que alrededor de 600 familias de cuatro campamentos estaban siendo afectas por la escasez de agua potable, el Municipio de Osorno, instaló en distintos sectores de los campamentos tres estanques con una capacidad de 5 mil litros de agua, todo esto como una medida paliativa para enfrentar la situación.

Pese a lo anterior, existen cuestionamientos respecto a la calidad del agua en estos estanques, es por ello que el Municipio aseguró que el abastecimiento de los estanques está a cargo de la Dirección de Aseo y Ornato, a través de camiones aljibes, tal como afirmó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Juan Luis Añazco.

Así también, el director de la Dideco expresó no hay que dejar de considerar que la baja de presión es porque exuste una serie de conexiones irregulares que los mismos vecinos han realizado en el sector.

Juan Luis Añazco agregó que por otro lado también ha recibido denuncias de mal uso de los estanques.

El director de Dideco puntualizó que también solicitaron ayuda a la Onemi, pero que según el organismo no prestan ayuda en situaciones que son de toma ilegal o campamentos.