temas del día

Nacional


Universidad de Magallanes entrega anteproyecto de Centro de Formación Docente y de Investigación

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas busca responder a las principales necesidades de los territorios más apartados del país y en este contexto el Gobierno ha decidido apostar por la vía de la investigación y la formación de capital humano altamente calificado.

El proyecto del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) integra tres propuestas interdependientes -con visión, objetivos y espacios comunes y complementarios- orientadas a la integración interdisciplinaria y a la investigación para el desarrollo de aplicaciones clínicas, que se reflejen en un beneficio real de la salud de la población de la región de Magallanes.

La casa de estudios entregó este miércoles el anteproyecto de arquitectura del CADI-UMAG al Gobierno Regional, instancia en la que participó el intendente Jorge Flies e integrantes de la coordinación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

El profesional de la Dirección de Infraestructura de la UMAG, Alejandro Arismendi, fue el encargado de dar a conocer a las autoridades la propuesta de este edificio, que se va a construir contiguo al Hospital Clínico de Magallanes y que contempla un total de 6.513 metros cuadrados de superficie, con cuatro niveles.

El edificio contará con bodegas, un bioterio, auditorio para 250 personas, salas de espera, box de simulación, salas de procedimientos, consultas pediátricas, oficinas de docencia, laboratorios, gimnasio, salas de tomas de muestra, entre otros espacios.

El director de la Escuela de Medicina, Marcelo Navarrete, enfatizó que este proyecto “nos va a permitir alcanzar niveles de formación con los más altos estándares a nivel mundial, tanto para nuestros alumnos, como también respecto a la prestación de servicios asistenciales hacia la población de la región, que va a contar con este nueva infraestructura de la que antes carecía”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados