La UDI continúa analizando sus futuras ofensivas, luego de que se diera a conocer la recaudación de dinero para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet que se realizó en el Nueva York, y que presuntamente estaría fuera de la ley debido a que extranjeros habrían hechos aportes, lo que no está permitido.

Desde el interior de la colectividad, la directiva junto a un equipo de abogados evalúan tres opciones. Estas son; presentar denuncias, recurrir directamente al Servicio de Impuestos Internos, o hacerse parte de la querella del Fraude al FUT.

Esta última medida ya había sido anunciada por el gremialismo, sin embargo decidieron postergarla debido a que la investigación está cerrada y no quieren cometer el error de inadmisibilidad.

Dado lo anterior, están analizando solicitar reabrir el caso, presentando más antecedentes respecto de empresas que no fueron indagadas y que tendrían relación con la campaña de la mandataria.

El jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward expresó que van a seguir con las acciones fiscalizadoras, y paralelo están evaluando cuáles son las acciones judiciales que más les conviene.

El legislador de la UDI indicó que el objetivo de esto es que quieren que se investigue de forma genérica, aplicando el mismo criterio para todos, sin hacer diferencias. Ward aseguró que el problema del financiamiento de las campañas políticas afecta no sólo a un sector, sino que de forma transversal.

Con respecto a presentar denuncias, desde la UDI indicaron que es la opción con más bajas posibilidades, ya que con esto no podrían hacerse parte del proceso.

Se espera que durante esta semana, se determinen finalmente los cursos a seguir.