temas del día

Nacional


Onemi de Los Ríos califica como preocupante escasez hídrica en la zona

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de los Ríos, calificó de preocupante la situación hídrica en la región por escasez de lluvias, la falta de agua para el consumo humano sería la situación más compleja que se registra en la zona.

Daniel Epprech, director regional del Organismo, dijo que pese a estar en una región privilegiada por ríos y lagos, la situación de escasez hídrica es una realidad permanente en algunos sectores.

Epprech agregó que el problema se ve incrementado considerablemente en temporada estival y con la ausencia de lluvias peor aún, donde el organismo entrega recursos para el arriendo de camiones aljibes y contenedores de agua para familias de sectores rurales.

El director regional de la Onemi de Los Ríos llamó a la ciudadanía a tomar conciencia en la necesidad del uso responsable del agua y su cuidado, para así evitar la escasez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados