temas del día

Nacional


Ministro de Hacienda y Cámara de la Construcción destacan anuncios de vivienda del Ejecutivo

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió en las dependencias de su cartera con el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, abordando los últimos anuncios del Ejecutivo en materia de vivienda.

En este contexto se centraron en el programa de acceso a la vivienda para la clase media, anunciado este miércoles por la presidenta Michelle Bachelet.

Ambas partes destacaron los beneficios que trae la alianza entre los sectores público y privado para mejorar la inversión y también el acceso a la vivienda a los sectores medios y emergentes.

Arenas destacó también la eventual creación de 90.000 empleos por parte de este programa vía construcción de 35.000 viviendas. Ello, a su juicio, tendrá un impacto positivo en el mercado laboral.

En esa materia, el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile presentará los resultados de la última encuesta del desempleo del Gran Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados