Un grupo de mineros de la comuna de Carahue se reunieron con el seremi de Minería de la macrozona para avanzar en proyecto que busca instalar una secretaría ministerial del ramo en La Araucanía.

Los representantes de mineros y pirquineros de Carahue se reunieron el miércoles con el secretario ministerial que abarca las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía para abordar los problemas que tienen en la zona y desarrollar un proyecto de fortalecimiento minero en la región.

Jaime Rozas, seremi de Minería, dijo que para el mes de abril estaría disponible el proyecto que crea la secretaría ministerial en la región, el cual se entregará en una visita de la ministra del ramo, Aurora Williams.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, destacó el proyecto de fortalecimiento por el que se invertirán 550 millones de pesos para apoyar la minería local.

Dentro de las propuestas para crear esta nueva seremía, se busca que su sede se establezca en Carahue debido a la alta presencia de explotación minera del oro en el sector.