La empresa Bioenergía de Los Ríos S.A. habla de proyecto de cogeneración de bionergía emplazado en el sector Las Ánimas de Valdivia. En la ocasión indicó el aporte de del material particulado a la atmósfera.

Este miércoles finaliza el plazo para ingresar las observaciones a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de cogeneración de bioenergía, ingresado el pasado 18 de diciembre al servicio de evaluación de impacto ambiental de los Ríos por la empresa Bionergía de los Ríos S.A.

Se trataría de una planta de cogeneración de energía, cuyo combustible es biomasa forestal no tratada, con el fin de generar energía térmica en forma de vapor para procesos industriales y electricidad que sería inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC), con una potencia estimada de 9 MW.

Felipe Porflit, representante legal de la empresa, dio a conocer detalles del proyecto en entrevista exclusiva con Radio Bio Bio, en donde indicó que el aporte del proyecto sobre el material particulado de 2,5 sería de 2,3% y el (PM10) aportaría un 0,7%.

Esta planta de energía renovable no convencional, que de ser aprobada se emplazaría en el sector Las ánimas por calle Sevilla, promete crear 163 nuevos puestos de trabajo en promedio durante los 16 meses de construcción, 40 puestos directos en la planta y 140 puestos para el traslado de material.

Consultados por las aprehensiones en inversiones dadas a este tipo de obras, la consultora de GreenValue a cargo del proyecto, Alejandra Shueftan, indicó que hace dos meses comenzaron las acciones para realizar una participación ciudadana voluntaria, con presentaciones a distintas juntas de vecinos y que comenzaron un plan de compromisos para entregar a la comunidad.