Nacional


Construirán edificio para familias que perdieron sus viviendas tras incendio en Osorno

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La construcción de un edifico de cuatro pisos, es hasta ahora, la solución entregada por la Gobernación Provincial de Osorno y Bienes Nacionales en Los Lagos, a las 12 familias afectadas por un incendio ocurrido en noviembre en el sector La Puntilla en Rahue Bajo en Osorno. El sueño de una casa en el mismo terreno, no es viable por la falta de espacio.

El seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Claudio Ferrada, afirmó que ya están las coordinaciones listas con el Serviu y la Gobernación para solucionar el problema de estas familias que sufrieron la pérdida de sus casas.

La representante de los vecinos afectados tras el incendio, Susana Salazar, dijo que no pueden estar desconformes con la noticia, y que ahora por fin van a tener un lugar donde estar.

El gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, indicó que mientras se lleva a cabo la construcción del edificio, están viendo la posibilidad de que estás familias sean beneficiadas con el denominado subsidio de arriendo, consistente en que el Estado facilita dinero para una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, hasta que se construyan sus viviendas.

Por último, mencionar que estas familias hoy viven en mediaguas en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, una solución provisoria por un periodo de seis meses y que fue autorizada por Bienes Nacionales, ya que el terreno es de propiedad fiscal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados