Cerca de mil millones de pesos recibió el Hospital Base de Los Ángeles para la renovación su equipamiento. Los dineros provienen de un programa el cual también beneficiará a otros recintos asistenciales de la provincia de Bío Bío.

Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío detalló que el dinero está destinado para el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, que están dentro del marco de una promesa de la presidenta Bachelet en compromiso por mejorar el sistema de salud en el país y que en el marco de ésto también se inyectarán 800 millones de pesos para otros recintos a nivel provincial.

Por su parte el director del hospital, Juan de Dios Reyes, indicó que van a seguir trabajando a pesar de toda la implementación que recibieron y detalló que compraron equipamiento de ventilación mecánica, esterilización y endoscopía.

Cabe mencionar que la mayoría de los instrumentos ya están en el recinto, mientras que algunos llegarán durante febrero, marzo y abril. El equipamiento beneficiará a las unidades de Obstetricia, Pabellón, Urgencia, Urología, entre otros.