temas del día

Nacional


Alcalde de Cabrero se opone a ser parte de Ñuble Región: Iría en desmedro de comunas pequeñas

www.cabrero.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcaldes de la provincia de Bío Bío se opone a ser parte de Ñuble Región bajo el argumento que esto iría en desmedro de las comunas más pequeñas.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, dijo que tras la posibilidad que su comuna de incorpore al proyecto, firmó una alianza estratégica con Yumbel para apoyarse y no se parte del proyecto.

Lee también: Alcalde de Yumbel no está de acuerdo con anexión de comuna a nueva región de Ñuble

Además el alcalde dijo que el rechazo se basa en que pasarían a llevar la identidad de ambas comunas, considerando que han sido parte de la provincia de Bío Bío por más de 40 años.

Respecto a la nueva estructura distrital electoral, Gierke hizo ver que es un tema político y que guarda relación con quienes postularán por los distritos.

En el caso de Cabrero que actualmente es parte del distrito 42 junto con Yumbel, pasarían al 19, donde se elegirían cinco diputados.

Por último Gierke justificó su determinación dando a conocer que junto a Yumbel tiene varias cosas en común, entre ellas, la agricultura y el turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados