Una delegación del Barco Japonés Peace Boat hará un homenaje a los Detenidos Desaparecidos del Golpe de Estado en nuestro país en el memorial ubicado en calle Brasil de Valparaíso este 22 de enero a las 12:00 horas.

En el marco del inicio de la conmemoración de los 70 años de los lanzamientos de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945, una sobreviviente de esa hecatombe que viaja en el Barco de la Paz recorre el mundo en este particular crucero dedicado a los derechos humanos.

La ciudadana japonesa, junto a una delegación que la acompaña, acudirá a la conmemoración en memoria de los primeros detenidos desaparecidos que fueron capturados en el Regimiento Maipo de Valparaíso.

En dicho recinto militar se instalaron las brigadas de la Dirección de Inteligencia Nacional -DINA-, donde fue ejecutado Alejandro Villalobos y se detuvo a más de 30 personas, ocho de las cuales aún se mantienen sin paradero conocido: María Isabel Gutiérrez, Sonia Ríos, Horacio Carabantes. Elías Villar, Alfredo García, Abel Vilches, Carlos Rioseco y Fabián Ibarra.