Más de 10 millones de pesos fue el botín que sustrajeron 11 individuos luego de perpetrar un robo a la plaza de peajes de la Ruta F-90, que une las comunas de Casablanca y Algarrobo, a la altura del sector Lagunillas.

El ataque se produjo cerca de las 4 am de este lunes cuando los hombres llegaron en una camioneta Ford sin patente al lugar para ingresar de inmediato a las oficinas de la plaza de peajes.

Con el método del oxicorte, sustrajeron desde la caja fuerte los más de diez millones de pesos que contenía, dinero que era producto de la recaudación del fin de semana largo.

Tras el asalto huyeron en dirección desconocida, dejando abandonada a dos kilómetros del lugar la ambulancia de la concesionaria, que utilizaron para escapar, y el vehículo empleado para llegar al peaje.

Para no ser alcanzados por efectivos policiales, los hombres arrojaron miguelitos en su huida en los tramos anteriores y posteriores al peaje, los que cumplieron su cometido, puesto que la patrulla que intentó seguirlos luego del alerta de robo, resultó con sus neumáticos delanteros reventados, lo que obligó a los funcionarios a regresar al cuartel.

Carabineros continúa en la búsqueda de los asaltantes, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

En otro hecho, un millonario robo afectó nuevamente a la joyería Lamas, ubicada en calle Maipú, en la comuna de Los Andes. Esta vez fueron más de 10 millones de pesos los sustraídos por desconocidos.

Los ladrones accedieron a la tienda forzando los candados de la cortina metálica de local contiguo a la joyería, que se encuentra desocupado.

Antes de ello, cortaron los sistemas de alarmas y cables de las cámaras de seguridad, lo que fue detectado por la empresa de alarmas, que dio aviso a Carabineros al momento de la irregularidad.

Desde el lugar fueron sustraídas varias especies, entre ellas relojes, anillos, pulseras y joyas avaluadas preliminarmente entre los 10 y 15 millones de pesos. La cifra exacta de este robo sólo se podrá conocer cuando se haga el inventario de la tienda.

Carabineros, por su parte, está realizando junto a su unidad especializada la revisión de las cámaras que hay en el lugar en busca de medios de pruebas que lleven a la identidad de los involucrados en este robo.

Cabe recordar que en enero de 2014 la joyería también sufrió un robo. En esa oportunidad fueron sustraídos más de 20 millones de pesos en joyas.