A control de detención pasó un hombre de 60 años capturado por la Policía de Investigaciones de Arica por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a dos niñas de 6 y 9 años.

El acusado se encontraba realizando labores de mantención en el dormitorio del domicilio donde habrían ocurrido los hechos, y la madre de las niñas aseguró a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores que el hombre les realizó tocaciones tras subirlas a una banca y prometerles que les enseñaría a pintar.

Las presuntas víctimas reportaron el hecho a sus familias, quienes dieron cuenta a la PDI que capturó al sujeto tras darse a la fuga luego de ser encarado por los familiares de las niñas.

Según detalló la policía civil a través de un comunicado, la persona se negó a prestar declaración y posteriormente el fiscal de turno determinó que fuera pasado a control de detención.

En tanto, las menores fueron trasladadas hasta el Hospital Regional para someterse a los exámenes de rigor. Por su parte la jefa de la Brisexme, comisario Andrea Villalba, aseguró que en el periodo estival los niños se encuentran más expuestos a este tipo de delitos por contar con mayor tiempo libre, por lo que llamó a los padres a tomar las precauciones necesarias.