temas del día

Nacional


Defensoría asume representación de parcelero formalizado por homicidio de carabinero en Lleu Lleu

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo abogado está a cargo de la defensa del parcelero Domingo Flores, formalizado por el Ministerio Público como responsable del homicidio de un carabinero en la provincia de Arauco en noviembre pasado.

La representación de Domingo Flores, de 73 años, quedó a cargo del defensor penal de Cañete, Javier Pereira, quien confirmó la noticia a Radio Bío Bío y explicó los motivos del cambio.

Consultado sobre la estrategia a seguir en el polémico proceso, considerando que el parcelero disparó al policía creyendo que era uno de los antisociales que atacó su casa, el defensor indicó que eso está en evaluación.

No descartó en ese sentido que pudiera solicitar el sobreseimiento de Flores, antes que esperar el juicio oral.

Penalistas han opinado que es poco probable un fallo condenatorio al anciano parcelero, quien actualmente cumple arresto domiciliario. Se ha señalado que en el caso podría caber la figura del error de prohibición, es decir, la comisión de un ilícito por equivocación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados