temas del día

Nacional


Argentinos en Chile se manifestaron por muerte de fiscal Alberto Nisman

Daniela Vásquez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de argentinos residentes en Chile se agrupó en las afueras de la Embajada de Argentina ubicada en la avenida Vicuña Mackenna, próxima a la Alameda.

Con un “cacerolazo” las personas expresaron su repudio tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba las indagatorias por el atentado que afectó a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en julio de 1994.

El persecutor fue hallado con un disparo en su sien y las primeras pericias descartan la intervención de terceros, aunque aún resta establecer la existencia de restos residuales de pólvora en sus manos.

Los manifestantes arribaron con pancartas que señalan “Yo soy Niesman” y apuntan al Gobierno argentino presidido por Cristina Fernández por la muerte.

Junto a ello expresaron que el deceso se vincula a la información que pretendía entregar el fiscal Nisman ante el Congreso Nacional por el presunto vínculo de la administración de la actual presidenta con el encubrimiento de los hechos.

La protesta se efectuó de manera pacífica, sin registrarse incidentes y con el resguardo de personal de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados