temas del día

Internacional


Archivan denuncia contra embajador de Ecuador en Egipto por acoso sexual

Harvey Barrison (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por acoso sexual presentada por una mujer de nacionalidad egipcia contra el embajador de Ecuador en El Cairo, Germán Espinoza, fue archivada por la Fiscalía de ese país por falta de pruebas, informó el lunes la cancillería ecuatoriana.

El pasado jueves, la Fiscalía General de Egipto emitió un “dictamen oficial en el que, no encontrando base suficiente para iniciar una investigación, por lo que dio por archivado administrativamente el caso (sic)”, señaló la cartera en un comunicado.

Expresó que “a partir de estas conclusiones, la cancillería del Ecuador da por cerrado este incidente, reafirma el respaldo al embajador Espinoza, así como a su gestión” diplomática en Egipto.

La cancillería agregó que el 8 de diciembre último recibió la denuncia de una egipcia, quien no fue identificada, que ejercía labores de consultoría para la legación en El Cairo en la cual acusó a Espinoza de haberla “acosado sexualmente”.

En el marco del caso, Ecuador realizó también una investigación interna, que incluyó la visita de una alta funcionaria enviada desde Quito, y tras la cual se concluyó que “no existen elementos suficientes para otorgar verosimilitud a la versión relatada por la denunciante”, añade la cancillería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados