De manera casi simultánea se registraron dos accidentes de tránsito en el sector de Avenida España con calle Yolanda en Valparaíso.

Según informó a Radio Bío Bío el prefecto de Carabineros de Valparaíso Pablo Salgado, en el primer accidente registrado, un vehículo particular sufrió un volcamiento experimentando daños mecánicos, pero sin comprometer lesiones en el conductor.

Mientras que a tan sólo metros, se registró el choque entre un vehículo menor y un bus de transporte de pasajeros, luego de que el primer automóvil impactara con el cerro.

Las condiciones climáticas propias de la llovizna fueron identificadas como las causas de estos accidentes, por lo que el Prefecto de Carabineros de Valparaíso realizó un llamado a los conductores a manejar a la defensiva, reducir la velocidad y mantener la distancia con los otros vehículos en la vía

Cabe mencionar que un hecho similar se registró a la altura del peaje Zapata en el Ruta 68 en dirección a Valparaíso, donde un automóvil se volcó provocando lesiones leves en sus dos ocupantes, ambos extranjeros que visitaban la zona.

Según informó la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros las causalidades del accidente también fueron adjudicadas a las condiciones del clima.