temas del día

Nacional


Aprueban ley que proporciona reparación y asistencia a víctimas de explosión de minas

ARCHIVO | Rodrigo Arangua | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que proporciona reparación y asistencia en rehabilitación a las víctimas de explosión de minas u otros artefactos explosivos militares abandonados o sin estallar en territorio nacional.

Ante esto, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, señaló que se deben hacer realidad en la legislación chilena los compromisos adquiridos por nuestro país en varias convenciones internacionales tendientes a regular el tratamiento de aparatos explosivos.

La iniciativa establece un conjunto de medidas de reparación económica y de asistencia en rehabilitación e inclusión social y laboral para las personas sobrevivientes, víctimas de la detonación de minas u otros artefactos explosivos militares abandonados y sin estallar, y reparación económica para los herederos de las personas fallecidas como consecuencia de tales explosiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados