Con felicidad desbordante se mostró el chileno Pablo Quintanilla luego de finalizar su participación en el Dakar 2015 cerrando en el cuarto lugar de la clasificación general.

El mejor chileno en la presente edición en la categoría de motos, quien vale mencionar concluyó por primera vez un Dakar luego de dos abandonos, destacó lo logrado este año y no escondió su hambre por conseguir mejores resultados en los años venideros.

“Cuesta un poco describir lo que siento, han sido 3 años de mucho esfuerzo y sacrificio, frustraciones y caídas. Primera vez que lo finalizo. Quería estar en los 10 primeros y terminé peleando el podio en todas las etapas, estoy feliz”, relató a Bío Bío Deportes una vez finalizada la jornada 13 de competencia y luego de recorrer más de 9 mil kilómetros por caminos de Argentina, Chile y Bolivia.

“Es un premio al esfuerzo y perseverancia. Estoy agradecido de todas las personas que estuvieron conmigo en los momentos difíciles”, agregó Quintanilla ya en la meta en Buenos Aires.

En cuanto a la proyección, el propio Quintanilla reconoció que producto de su edad tiene una gran proyección, por lo que espera poder seguir aprovechando las oportunidades para continuar creciendo.

“Con ganas de seguir creciendo, aprendiendo. Sé que puedo dar mucho más, esto está recién partiendo para mí (…) Tengo una proyección tremenda y tengo que aprovecharla. Voy etapa por etapa, pero siempre con la intención de mejorar”, sostuvo el oriundo de San Antonio.

“Todavía tengo mucho camino por recorrer, tengo recién 28 años. Tengo 10 Dakar menos de experiencia de los pilotos de punta. Hay que ir paso a paso, es un tema de experiencia para estar peleando la punta”, finalizó el chileno mejor ubicado en la clasificación general de motos del Dakar 2015.