Tras permanecer cinco años sin ser utilizada, la Casa de la Cultura fue reinaugurada, con modernas dependencias que permitirán a la comunidad contar con un espacio de desarrollo de hasta tres actividades distintas de manera simultanea.

Quilaco se encontraba sin un espacio para desarrollar sus actividades culturales, luego de que el recinto fuera demolido para la construcción de uno nuevo, sin embargo, la espera terminó y hoy cuentan con un edificio que sirve para múltiples usos.

Para Rolando Tirapegui, Alcalde de la comuna, ésto es un paso importante para pues el Centro Cultural contará, entre otras cosas, con una biblioteca, puestos para exposiciones de artesanía, además de un salón auditorium con capacidad para 70 espectadores.

Por su parte José Miguel Trabuco, Jefe de zona Bío Bío Cordillera de Colbún, empresa que aportó con fondos para la concreción del proyecto, sostuvo que el principal valor que tiene ésto es el trabajo en conjunto que se hizo entre la municipalidad y la hidroeléctrica.

Cabe mencionar que la restauración del edificio fue un proyecto municipal realizado con aportes monetarios de Colbún, mientras que el Centro Cultural estará abierto a la comunidad para que ésta pueda hacer uso de sus instalaciones cuando así lo deseé.