Tras la coordinación con la Dirección Central, la Central Unitaria de Trabajadores Provincia de Valdivia designó a nueva presidenta tras la renuncia de Lucía Vega.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director de área de Conflicto de la CUT local, Carlos Mancilla, quien manifestó que hasta el mes de abril y en evaluación presidirá la instancia quien era secretaria y tesorera, Virginia Rodríguez Chávez.

Recordemos que Lucía Vega renunció al cargo de presidenta por diferencias con la dirigencia nacional de la CUT, por considerar que apoyaba a un gobierno de turno dejando de lado su independencia para defender los intereses de los trabajadores.

El director de la multisindical en la zona, señaló que la Central es la Central, indicando que existen 542 dirigentes nacionales, quienes están mañana convocados a una asamblea nacional, reconociendo que existen algunos coludidos con la clase política partidista, lo que no es ninguna novedad según manifestó.

Dijo que en la CUT hay gente de izquierda, de extrema izquierda y hasta de derecha, que se manifiestan menos porque no tienen cargo político, pero aseguró que la multisindical está por defender los intereses de los trabajadores, mejorar las condiciones de reparto de la riqueza, de las condiciones laborales y en pos de un trabajo decente, y no seguir viendo a los trabajadores como esclavos con rentas que no satisfacen las necesidades de la familia.