Nacional


Denuncian que empresario mantendría bloqueada ruta que une Vilcún con Curacautín

Francisco López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades comunales de Vilcún denuncian que un empresario del sector mantiene bloqueada la ruta S-209, que une esa ciudad con Curacautín y por la que se da acceso a la laguna Quepe.

El terreno por el que pasa este camino pertenece al empresario Wiilliam Robert Stanton, quien mantendría cercado el camino y habría quitado los puentes que habilitan esta vía para unir las dos comunas.

Por efecto del bloqueo del camino, el particular restringe el acceso a la playa de la laguna de 84 hectáreas, lo que motivó a miembros del concejo municipal de Vilcún a llevar el caso ante autoridades regionales de Bienes Nacionales en una reunión realizada el jueves.

El concejal de Vilcún, Marcelo Pérez, se refirió a la denuncia que realizaron ante la Intendencia de La Araucanía y dijo que el cierre de este camino impide la apertura de la comuna al turismo.

Las autoridades regionales dijeron que viajarán al lugar para verificar la situación del camino y coordinar las acciones a futuro.

Francisco López (RBB)

Francisco López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados