En una entrevista con el productor genio tras los realities show de la televisión chilena, Sergio Nakasone, el director reveló cómo llegó la “abuelita Eliana” a Masterchef, tras los intensos casting realizados a lo largo del país.

Es difícil pensar en cómo una mujer de 85 años mantiene tanta resistencia y audacia en una competencia. Eliana Hernández logró convertirse en un icono televisivo tras su participación en Masterchef, demostrando una personalidad positiva, estricta, observadora, reflexiva e independiente.

Es por eso que Nakasone, productor del programa que promedia 15,9 puntos de rating, aseguró que la entrada de la mujer ha sido lo más sorpresivo que le ha sucedido al show de cocina. “Sin duda, lo más sorpresivo y lo más admirable, es todo lo que está haciendo Eliana en el programa. Con sus 85 años, tiene la misma energía de los más jóvenes. Hemos tenido aspirantes con desmayos, con crisis de agotamiento… Ella jamás ha dado indicios de siquiera estar cansada”, señaló en entrevista con Glamorama.

Pese a que Eliana entró en su octava década a Masterchef, Sergio señaló que si bien buscaban a una “abuelita”, tenían en mente una menor a la edad de la cocinera. “Tratándose de la cocina, buscábamos una abuelita de unos 65 / 70 años; pero cuando vimos a Eliana con sus 84 años (acaba de cumplir 85), lo primero que pensamos fue que no iba a aguantar la exigencia del programa”, afirmó.

“Por suerte, Verónica (directora) nos insistió a que le diéramos la chance de hacer la prueba de cocina: sus platos fueron abriendo las distintas puertas hasta quedar entre los seleccionados; y con el correr del programa, nos demostró una vitalidad que muchos envidiamos”, agregó el productor.

Entre sus declaraciones, Sergio Nakasone aseguró que la “abuelita” logró vencer todos los prejuicios que se les atribuyen a una persona de tercera edad. “Eliana provocó que Chile entero tuviera una mirada más integradora hacia la gente mayor, que parece estar fuera del sistema”, dijo.

En tanto, el productor de Amor Ciego, 1810, 40 ó 20, Protagonistas de la Fama, Mundos Opuestos y Generaciones cruzadas, aseguró que la mujer de San Bernardo “desde el primer día, en el casting masivo de Plaza Bulnes, demostró una gran pasión por la cocina, que se traduce en la exquisitez de sus platos y en su resistencia para afrontar los cada vez más difíciles desafíos de MasterChef”.