Nacional


Los Lagos: Llaman a denunciar a establecimientos que exijan útiles escolares de determinadas marcas

David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos llamó a los apoderados a denunciar los establecimientos que estén exigiendo listas de útiles escolares de determinadas marcas.

Antes de comprar uniformes y útiles escolares es necesario que los padres y apoderados sepan qué es lo que realmente tienen derecho a pedir los colegios y qué es lo que está demás. Por ejemplo, los establecimientos no pueden solicitar útiles de determinadas marcas o locales, así como tampoco exigir materiales de aseo u oficina.

Por eso, el director regional de la Superintendencia de Educación en Los Lagos, Víctor Reyes, señaló que la opción de comprar o no útiles de marca corresponde a cada apoderado, pero que nadie los puede obligar.

La autoridad educacional agregó que en caso de cualquier irregularidad, es necesario que los padres denuncien las malas prácticas a través de los distintos canales habilitados.

La falta de útiles o textos escolares de un alumno jamás podrá provocar algún tipo de sanción por parte de los establecimientos, y que incluso la exigencia de ciertas marcas de útiles puede incurrir en una situación de vulnerabilidad de los derechos del estudiante, constituyéndose en una grave situación de discriminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados