Nacional


Brigadas controlan incendio forestal en Negrete

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controlado se encuentra el incendio forestal que consumió 45 hectáreas en la comuna de Negrete y que no dejó personas lesionadas ni viviendas siniestradas.

El jefe provincial subrogante de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Bío Bío, Marco Meza, detalló que el hecho se originó en la ruta Q- 80, camino a Coihue, específicamente en el kilómetro 34, donde por causas que se investigan se habría iniciado el fuego en el camping Asadero Biobío.

Meza puntualizó que tras horas de combate, el foco se encuentra controlado y que según el último reporte habrían sido 45 hectáreas entre matorrales, pino, pastizales y eucaliptus consumidas, además de una bodega de material ligero. Sin embargo, el hecho no registró personas lesionadas y tampoco viviendas quemadas.

En el lugar trabajaron voluntarios de bomberos de Negrete, Los Ángeles, Angol, Renaico, Santa Bárbara, Laja y Nacimiento, además de personal de Conaf con medios terrestres y aéreos.

La provincia de Bío Bío no registra focos activos por el momento, y sólo en Mulchén se reactivaron algunos se fueron sofocados, por ello la autoridad espera que mejoren las condiciones meteorológicas para evitar nuevos siniestros en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados