temas del día

Nacional


Aceptan inhabilidad parcial de Fiscal Metropolitano Oriente en denuncia de SII contra Soquimich

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, acogió la solicitud de inhabilidad parcial del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, en la investigación tras la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) por eventuales delitos de la empresa Soquimich.

El Fiscal Ayala fundamentó su solicitud en razones de transparencia, atendido el vínculo laboral que lo unió a la empresa por más de 12 años y las relaciones de amistad con algunos de sus abogados y ejecutivos.

Ante esto, el Fiscal Jefe de Las Condes, en su calidad de Regional Subrogante Metropolitano Oriente, José Veizaga, conocerá aquellas materias que exclusivamente tengan relación con la participación de la empresa Soquimich en los hechos denunciados, sin perjuicio, de la labor que seguirá llevando a cabo el fiscal jefe de Alta Complejidad, Carlos Gajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados