temas del día

Nacional


Se declara Alerta Roja para provincia de Cachapoal por simultaneidad de incendios forestales

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf, se registran seis incendios forestales, distribuidos en las comunas de Machalí, Mostazal, Coltauco, Coinco, Las Cabras y Requínoa, que afectan una superficie superior a las 400 hectáreas de vegetación.

Estos incendios presentan comportamiento extremo producto de las condiciones meteorológicas predominantes en la Provincia de Cachapoal.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la Provincia de Cachapoal, vigente a contar de hoy y hasta que las condición así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados