temas del día

Nacional


Moreira y Von Baer serían citados a declarar en calidad de imputados por Caso Penta

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Iván Moreira y Ena von Baer serían llamados a declarar dentro de las próximas semanas en calidad de imputados por la arista política del denominado Caso Penta.

Ambos senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) prestarían declaración ante los fiscales que llevan el caso para entregar más antecedentes sobre los recursos económicos que habrían recibido por parte de los ejecutivos de empresas Penta, según información entregada por Emol.

Lee también: Mapa para entender el Caso Penta: Cómo se origina y quiénes son sus protagonistas

Recordemos que el senador por la región de Los Lagos ha sido el único en reconocer que recibió aportes de campaña de manera irregular mediante el uso de boletas a honorarios a terceros.

En tanto, en una entrevista realizada por CNN Chile el 27 de octubre de 2014, Ena von Baer aseguraba que no solocitó apoyo económico a ningún ejecutivo de Penta. Sin embargo, en un mail fechado el 18 de diciembre de 2013, la senadora le solicita a Carlos Alberto Délano ayuda para cubrir una deuda de su campaña senatorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados