Economía


Ministro de Hacienda y precio del cobre: Estamos haciendo un monitoreo permanente

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la situación del precio del cobre y las consecuencias que esto genera en la economía nacional.

El ministro señaló que siempre desde el gobierno están pendientes con lo que pasa con la fluctuación de precios de los commodities, en especial del cobre, explicando que “el cobre es lo que justamente nos da nuestros ingresos permanentes en la regla de balances estructurales que hay en el presupuesto de la nación”.

Sobre los ingresos efectivos a través del cobre para este 2015, el ministro dijo que “estamos recién en enero y vamos a hacer un monitoreo permanente”.

Arenas, consultado sobre la baja constante en el precio del cobre, que se cotiza bajo los 3 dólares la libra, indicó que “las proyecciones del precio del cobre aún se mantienen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados