temas del día

Nacional


Levantan prohibición de uso a 10 de las 11 piscinas clausuradas en condominio San Alfonso del Mar

Condominio San Alfonso del Mar
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso levantó la prohibición de uso de 10 de las 11 piscinas que se encontraban clausuradas desde principios de octubre, en el condominio San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo. Lo anterior debido al incumplimiento del reglamento que rige las piscinas de uso público restringido.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, aseguró que el levantamiento de la prohibición se debió a que los establecimientos realizaron las mejoras en materia sanitaria y de seguridad solicitadas por el organismo.

La seremi especifica que los recintos deben contar con salas de primeros auxilios, escaleras, cerco de seguridad entre otras, la carencia de estas disposiciones gatillaron el cierre del lugar, en un primer momento.

En cuanto al caso de la piscina que no entregó sus antecedentes y permanece clausurada, la autoridad sanitaria informó que esto correspondió a una decisión del recinto, y por tanto no no pueden intervenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados