Comuneros pehuenches de Lonquimay afinan los preparativos para instalar el próximo fin de semana una Feria Costumbrista en la ruta internacional, cerca de la localidad de Liucura.

Los integrantes de la comunidad Pedro Currilem han trabajado intensamente para la referida presentación, según destacó el lonco Nibaldo Romero, quien aprovechó de invitar a la ciudadanía al evento que parte el próximo fin de semana

Tal como señaló el lonco, la Fiesta Costumbrista Pewenche, se realizará entre el 18 y 24 de enero, donde se expondrán artesanías, platos típicos, bailes, entre otras sorpresas, a un costado de la carretera que conecta el paso Pino Hachado, entre Liucura y Lonquimay, sector Pehuenco bajo.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Richard Quintana confirmó el apoyo del organismo a su cargo para esta iniciativa que surge como nueva oferta para los turistas regionales, nacionales y extranjeros que llegan a la zona.

Para fundamentar lo anterior, se precisó que entre el 16 de enero y el 24 de enero de 2014, ingresaron 3.387 turistas argentinos, de un total de tres mil 421 turistas, por el Paso Pino Hachado, es decir, el 99% eran argentinos.