La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, junto a los diputados Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, entregaron un oficio al Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, solicitándole asumir el liderazgo de la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto, hoy radicado en el Servicio Nacional de la Mujer.

La diputada Paulina Núñez manifestó que “más que una despenalización del aborto, parece que estamos legalizándolo. Desde RN tenemos nuestra postura, hace poco actualizamos nuestra declaración de principios, donde reafirmamos que defenderemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

La parlamentaria agregó que “el Ministerio de Salud tiene que hacerse cargo e impulsar la discusión en torno al proyecto de despenalización del aborto”.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb fue enfático en manifestar que “la discusión del aborto debe enfrentarse de cara a la ciudadanía. Hasta ahora, el gobierno no ha sido claro y ha enviado erróneas señales sobre esta materia”.

Finalmente, el diputado Diego Paulsen añadió que “nos preocupa que hasta ahora el gobierno no se pronuncie respecto a quien liderará la discusión del aborto en Chile”.

Todos sabemos que es un tema que tiene especial sensibilidad para la gente, por lo tanto le exigimos al gobierno que no tarde ni un solo día en nombrar al nuevo ministro de Salud para que se haga cargo no solo de la discusión del aborto, sino de un sinnúmero de demandas que existen en nuestro país, en especial en salud pública”, aseveró.