temas del día

Nacional


Trasladan desde SML en Temuco a bomberos que murieron en accidente de tránsito en Collipulli

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los máximos honores rendidos por voluntarios de los cuerpos de Bomberos de La Araucanía, fueron retirados desde el Servicio Médico Legal (SML) en Temuco, los cuerpos de los dos voluntarios de la Segunda Compañía de Collipulli, muertos ayer en un accidente de tránsito cuando acudían a atender una emergencia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipullli, Joel Cárcamo, visiblemente impactado por la tragedia en la que murieron los voluntarios, Jeyson Fernando Salamanca Salamanca, de 21 años de edad y María Patricia Marín Cáceres, de 39 años, agradeció el apoyo recibido en este difíciles momentos.

El presidente de la Junta Regional de Comandantes de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía y comandante de Toltén, Rodrigo Holzapfeld, precisó que una vez desatada la tragedia, de inmediato se dispuso ayudar a Collipulli.

El cortejo fúnebre, con permanente escolta de Carabineros en la ciudad y luego en la Ruta 5 Sur hasta Collipulli, recibió el saludo y honores de todos los Cuerpos de Bomberos de la zona que se han instalado en la carretera al paso del convoy, encabezado por unidades bomberiles de Collipulli donde se efectuará el velatorio en el cuartel de la Segunda Compañía, mientras que los funerales de ambos voluntarios serán mañana desde las 19:00 horas.

Respecto de los lesionados, el maquinista de la Segunda Compañía, Jonathan Zuñiga Salamanca de 22 años, fue operado esta madrugada y se recupera en el Hospital Regional en tanto otros tres lesionados recibieron atención en hospitales de Malleco, incluidos los ocupantes del vehículo con el que colisionó el carro bomba tras sufrir el corte de su sistema de frenos.

El director subrogante de la Onemi en La Araucanía, Juan Cayupi, junto con ratificar que la provincia de Malleco está con alerta roja y Cautín con alerta amarilla por incendios forestales, detalló el incremento de recursos asignados a la zona por las autoridades

El último reporte de Conaf sobre la situación de los incendios forestales en La Araucanía, consigna 20 focos de incendio en Angol, Lumaco, Ercilla, Collipulli, Victoria, Traiguén, Galvarino, Padre las Casas y Temuco, con un total de 883 hectáreas de superficie diversa afectadas por el fuego acumuladas para el periodo 2014-2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados