Feliz se mostró el piloto chileno de quads, Víctor ‘Patagón’ Gallegos luego de adjudicarse la novena etapa del Dakar 2015 y entrar a la historia del deportes tuerca de nuestro país al convertirse en el sexto nacional en corona.

El piloto oriundo de Punta Arenas, y que estuvo cerca de quedarse fuera de la presente edición por problemas económicos asomaba como una de las cartas nacionales en la categoría de quads, luego del quinto lugar en la clasificación general en su debut en 2014.

Sin embargo, diversos problemas mecánicos que impidieron tomar protagonismo en la presente edición del rally más duro del planeta, situación que lo alejó considerablemente de los puestos de avanzada y solo le habían permitido tener como mejor registro de 2015 el quinto puesto de la quinta etapa.

“Contento con este resultado, lo venía buscando desde la primera etapa, pero no se me había dado, pero feliz de darle la alegría a Chile y Punta Arenas que me apoyó y gracias a ellos puedo estar acá”, comentó ‘Patagón’ a los micrófonos de Bío Bío Deportes.

Una alegría total para el piloto cuyo su mejor registro en etapas de Dakar eran los terceros lugares de la sexta y última jornada de 2014, y que estuvo entrenando durante el año pasado en el norte del país para adaptarse mejor.

“Me vine a entrenar para aprender la navegación, me adapté bastante bien. El rally es experiencia, mientras más experiencia más resultados”, contó el sureño.

“Es la primera etapa sin problemas y se vio en el resultado. El objetivo era estar peleando entre los 3 primeros lugares, pero por problemas mecánicos me he retrasado”, relató Gallegos a su llegada.

Inconvenientes que han estado cerca de provocar su retiro de la competencia, pero que finalmente ha podido corregir y le permiten continuar para hoy alzarse con su primera victoria.

“Por suerte he podido zafar de todos los problemas que he tenido, ayer fue una etapa dura, nos costó a todos, pude seguir en carrera y hoy pude hacer una buena etapa”, cerró el piloto nacional.