temas del día

Opinión


Director de Conaf realiza balance: Tenemos 15 incendios forestales activos a lo largo del país

Jorge Fuica | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un difícil mes de enero vive el país en materia de incendios forestales, situación que ayer dejó dos bomberos fallecidos en La Araucanía mientras se dirigían a combatir el fuego.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), conversó con Expreso Bío Bío para realizar un balance de la situación en Chile.

Tenemos 15 incendios activos en este momento a lo largo del país, que se distribuyen entre la Región Metropolitana y La Araucanía“, dijo.

La situación más relevante que enfrentamos es la de Canelillo Valdés, incendio que está ocurriendo en la Séptima Región, que en nuestros últimos registros habla del orden de 14 mil hectáreas de superficie afectadas. Es un incendio que está avanzando a gran velocidad, las condiciones climáticas no han sido favorables, tenemos baja humedad, alta temperatura y vientos con cierta intensidad. Esa combinación es bastante letal”, agregó.

Cavieres insistió con que “el 99% de los incendios forestales en Chile son producto de la acción humana. Esto ya sea por negligencia o lamentablemente por intencionalidad”. Por esto, llamó a los ciudadanos a tener responsabilidad en sus conductas y preocupación por su entorno.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados