temas del día

Nacional


CDE demanda a directivos del municipio de Hualpén condenados en Caso Rivera

ARCHIVO | Pablo Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado presentó cuatro nuevas demandas dirigidas al cobro de las multas y costas del juicio donde el ex alcalde Marcelo Rivera y directivos de la Municipalidad de Hualpén fueron condenados por delitos de corrupción.

El organismo había presentado hace un mes la demanda contra el ex jefe comunal, en donde se pidió el embargo de propiedades y vehículos, todo por un monto de 23 millones de pesos.

Ahora, las acciones legales apuntan a los cuatro jefes de dirección, condenados a pagar en total 20 millones de pesos. En las demandas, el Consejo de Defensa pide igualmente el embargo de casas y vehículos a nombre de los funcionarios.

Los demandados son Mario Gutiérrez, quien renunció a su cargo como jefe de Personal, además de Patricio Garrido, director de Aseo y Ornato; Nelson Cuevas, secretario municipal; y José Migue Peña, administrador del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados