temas del día

Nacional


Silva desmintió a Wagner y dice que no tenía conocimiento de boletas ideológicamente falsas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Ernesto Silva aseguró que no tenía conocimiento de la existencia de boletas ideológicamente falsas, en relación a la Pyme que tiene en conjunto con el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, negando las declaraciones que habría realizado éste último ante la Fiscalía.

Recordemos que según indicó The Clinic Wagner afirmó ante el fiscal Carlos Gajardo, que Silva sabía de cuatro boletas por un total 3,5 millones de pesos y que fueron emitidas por la cuñada de Wagner entre marzo y agosto de 2009.

Lee también: Sociedad de Ernesto Silva figura entre empresas a las que Pablo Wagner habría extendido boletas

Silva afirmó que en su declaración de patrimonio sale registrada la entidad “Díaz, Silva y Wagner Gestores Limitada”, la que aseguró fue un pequeño negocio de artículos universitarios. Sin embargo que en el año 2009, cuando decidió entrar a la política, la pyme dejó de tener actividad.

El parlamentario aseguró que es un error la declaración de Wagner y negó tener conocimiento de las boletas. Además indicó que lo que corresponde es poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía para despejar cualquier duda.

En relación a la declaración de la senadora, Ena Von Baer quien calificó de “error involuntario” el haber negado en una entrevista haber solicitado aportes de Penta, el presidente del gremialismo aseguró que la UDI ha dado la cara a nivel institucional respecto del tema.

El parlamentario valoró las declaraciones y aseguró que es respetuoso de que se hagan. Además, dijo que lo relevante ahora es comenzar con una nueva etapa del financiamiento de la política, y que su colectividad pondrá sus ideas para hacer una propuesta más amplia.

En esa línea, el diputado aseguró que la UDI está dispuesta a poner fin a los aportes reservados en el financiamiento de las campañas políticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados