Es casi una regla general decir que todo el mundo quiere obtener una vida sexual plena y totalmente satisfactoria. Aún así, muchas veces este propósito no sólo se arruina con falta de comunicación o prácticas inoportunas en la alcoba, si no que además existen diversos hábitos que día a día van estropeando el deseo y la salud sexual.

Si bien existen varios puntos a considerar durante la relación sexual, tal como expresar fantasías y comunicar a tu pareja sobre las zonas erógenas ubicadas en tu cuerpo, según indicó la experta Carmen López Sosa, profesora de Sexología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, también existen hábitos a diarios que influyen en el desempeño sexual.

1. Llorar

Según un estudio del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel, se descubrió que los hombres al percibir aromáticamente las lágrimas de su pareja, su deseo sexual se reduciría de inmediato. Lo anterior, en consecuencia de la reducción de la testosterona en regiones del cerebro relacionadas con el sexo.

Por eso, si vas a llorar durante una película, es probable que se reduzcan la excitación de tu pareja y, esta vez, sea un buen momento sólo para abrazos y besos cariñosos.

2. Andar en bicicleta

La culpa es de los sillas de las bicicletas, puesto que al momento de sentarse, el peso del cuerpo sobre el área del perineo puede llegar a comprimir los nervios y vasos sanguíneos que son vitales para un buen funcionamiento de los órganos sexuales, según concluyó una investigación realizada por la Universidad de Yale en Estados Unidos.

3. Beber café

Según una publicación realizada por el diario estadounidense Huffington Post, el consumo desmedido de café puede dañar las glándulas adrenales, responsables de producir algunas hormonas de estrés. Esto significaría que, con el tiempo, al disminuir el funcionamiento de estas células, otras hormonas del cuerpo también podrían funcionar deficientemente -entre ellas, las sexuales.

4. Tomar bebidas

Mientras más azucaradas, peor. Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Salud, señaló que beber mucha bebida provoca depresión en las personas. Lo anterior, vincula a la falta de motivación con la disminución del deseo sexual.

5. Uso excesivo de tecnología

Cuando ya no te puedes ir a la cama sin teclear el celular estás en un grave problema que puede poner en jaque tu relación. Al estar pendiente de las redes sociales, perderás la capacidad de prestar atención a quien duerme a tu lado, lo que te hará ignorar el deseo sexual tuyo o de tu acompañante.

Incluso, se estima que en Estados Unidos el 67% de los estadounidenses se van a la cama con su teléfono móvil.