temas del día

Nacional


Cones presenta portal de denuncia para fiscalizar uso de TNE

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios presentó un portal para supervisar que el transporte público respete el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año y para denunciar a quienes impidan su uso.

La iniciativa surgió luego de que los choferes de la locomoción colectiva anunciaran que exigirán, en la región de Valparaíso, el pago del pasaje completo a los estudiantes.

El coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, contó que ya han recibido antecedentes de faltas al decreto de utilización de la TNE.

Leighton consideró como un avance que se pueda utilizar el pase escolar en vacaciones, pero manifestó que no es suficiente.

Por su parte, la Confech hizo un llamado a que el Estado se haga cargo de la fiscalización del uso de la TNE en vacaciones.

Valentina Saavedra, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, evaluó positivamente la iniciativa de los secundarios y consideró que es una forma de protestar que puede ayudar a articular una demanda conjunta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados