temas del día

Nacional


CDE de Santiago envía abogada a Concepción para entregar argumentos contra diputado Campos

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado en Santiago envió a la abogada María Inés Horvitz para entregar los argumentos contra el diputado Cristián Campos ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El Consejo pedirá a la Tercera Sala del tribunal de alzada que revierta la suspensión condicional de la investigación de Campos por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, cuando el militante PPD se desempeñó como administrador de la Municipalidad de Hualpén.

Hasta ahora el caso había sido llevado en la zona por la abogada del CDE Gisela Inostroza, sin embargo ahora el organismo fiscal decide poner al frente a Horvitz, destacada entre sus pares como una brillante abogada en derecho procesal y penal.

Este recurso del Consejo es la última instancia para intentar revocar la salida alternativa acordada por el Ministerio Público y la defensa de Campos, y que contempló un pago de 5 millones de pesos de parte del diputado.

El CDE busca llevar al legislador a juicio oral, cuestionando la medida acordada por la Fiscalía, al sostener que por similar delito funcionarios del municipio de Hualpén fueron condenados en un juicio oral.

Los alegatos a favor de Campos están a cargo de sus abogados Mario Rojas y Marcelo Torres, mientras que por el Ministerio Público -por mantener la suspensión- intervendrá el fiscal Patricio Aravena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados