Nacional
Autoridades del Minsal detallan medidas ante deuda hospitalaria en la región del Bío Bío
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la región del Bío Bío, la Subsecretaria de Redes Asistenciales Angélica Verdugo se refirió a la situación de la deuda hospitalaria que enfrentan algunos establecimientos de la zona.

La subsecretaria Verdugo informó que que durante 2014 hubo dos inyecciones importantes de dinero, y que están abordando el tema del endeudamiento de manera seria.

En ese sentido agreg√≥ que el Ministerio de Salud, en conjunto con Fonasa y el Ministerio de Hacienda, ha dise√Īado un nuevo modelo de financiamiento para los hospitales.

El formato comienza este a√Īo con la incorporaci√≥n de 12 hospitales a un proyecto piloto, donde se van a financiar las prestaciones de estos establecimientos por la v√≠a GRDE, que tiene que ver con la complejidad de los hospitales.

El Hospital Regional de Concepci√≥n est√° incorporado a este programa piloto. La idea es ir reduciendo la brecha en los establecimientos mas complejos, seg√ļn reconoci√≥ la autoridad.

En el caso del Hospital Las Higueras, ha ido reduciendo de manera significativa su deuda. Cerró octubre de 2014 con una deuda de 8.324 millones, noviembre con 6.468 millones y diciembre con 3.260 millones de pesos.

En relación a lo ocurrido en el Hospital Regional la semana pasada, cuando se acabó la insulina, Verdugo explicó que se tomaron medidas como robustecer la central de abastecimiento además que el el hospital mantenga un stock crítico suficiente.

Agregó que esto fue un hecho aislado y puntual producto del aumento en la demanda y el abastecimiento del mercado.

URL CORTA: http://rbb.cl/borj
Tendencias Ahora