temas del día

Internacional


Terrorista que protagonizó toma de rehenes en París pertenecería a Estado Islámico

Amedy Coulibaly | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que parece ser Amedy Coulibaly, el autor de un tiroteo y de una sangrienta toma de rehenes en París esta semana, afirmó ser miembro del grupo Estado Islámico (EI), según un video divulgado el domingo en internet.

El video de 7 minutos y 17 segundos, que se retiró rápidamente del sitio web Dailymotion, todavía no ha sido autentificado, pero parece ser una reivindicación póstuma de los ataques de Montrouge, al sur de París, en el que murió una policía el jueves, y del supermercado kósher de la capital, en el que fallecieron cuatro rehenes el viernes.

“Me dirijo primero al califa de los musulmanes Abu Bakr al Bagdadi, califa Ibrahim”, declara ante la cámara el hombre, que viste una chilaba y una kufiya, y que habla ante una sábana blanca con una bandera negra en el centro. “Juré lealtad al califa desde la declaración del califato”, añade.

Un texto incrustado en las imágenes presenta al hombre como Coulibaly y reivindica los atentados de Montrouge y del supermercado judío.

El individuo asegura que se “sincronizó” con los hermanos Kouachi, autores de la matanza del semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas el miércoles.

Empieza luego una serie de justificaciones de sus actos, que presenta como una respuesta a los “ataques” contra el autoproclamado califato del EI en Siria e Irak.

En el video, también se ve al hombre con ropa deportiva haciendo flexiones, mientras se oyen cánticos musulmanes. En otro momento, aparece frente a la cámara con una chaleco antibalas.

Amedy Coulibaly fue abatido el viernes por las tropas de élite de la policía francesa tras una sangrienta toma de rehenes en un supermercado kósher de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados